Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 12 Junio 2015 11:31

Resultados oficiales de elección a gobernador en Colima hasta el martes

Escrito por

El consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños, indicó que hasta el próximo lunes 15 de junio, se conocerá el resultado de la elección a gobernador en el estado de Colima, luego de que la diferencia entre el candidato del PRI, José Ignacio Peralta, con el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, es de menos del 1 por ciento.

 

 

“El lunes tendremos el resultado de la elección de gobernador de Colima, que ha sido la más apretada”.

En entrevista para Grupo Imagen, el consejero electoral explicó que cuando la diferencia entre los dos principales competidores es menor a 1 por ciento debe contarse el 100 por ciento de los votos, lo que coloquialmente se conoce como “voto por voto”

“Hoy a las 09:30 h se reúne ese órgano (el Instituto Electoral del Estado de Colima) y los consejos distritales tienen que volverse a instalar para contar todo los votos”.

El consejero Baños fue cuestionado sobre las declaraciones que dio ayer Alejandra Valladares, presidenta del Instituto Electoral de Colima en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula

Calificó de un error muy lamentable, las declaraciones que dio ayer Alejandra Valladares, presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, pues “generó un clima de mucha incertidumbre y de descontento entre los dos candidatos que van a la punta en esta elección”.

Y agregó, que para dar un resultado oficial sobre esta elección, habrá que esperar hasta el día lunes.

Finalmente, sobre la solicitud del PRI para remover a la presidenta del IEE, Alejandra Valladares, el INE la revisará con cuidado apegándose siempre a los procedimientos legales.

 

 

 

Con información de Grupo Imagen.
Imagen de: www.24-horas.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com