El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que se ha restablecido la totalidad de lecherías, tiendas de abasto y estancias infantiles de la Sedesol en Jalisco y Colima, tras el paso del huracán Patricia.
Entrevistado durante un recorrido por una lechería de Liconsa en la colonia Barrio Nuevo, confió que al final de este miércoles se tenga el diagnóstico completo de la población que necesitará apoyos como el de empleo temporal o específicos para vivienda.
Se han entregado 10 mil despensas en las zonas afectadas y se prevén repartir aproximadamente 34 millones de pesos para el programa de empleo temporal y reparación de viviendas una vez que se emita las declaratorias correspondientes.
Meade Kuribreña estimó que la mayor parte de esos recursos, alrededor de 21 millones, se destinarán para el programa de Empleo Temporal que se paga a los dueños de las viviendas que requieren limpieza tras la inundación y el resto de los recursos se destinarán para reparar daños específicos como en los techos.
El titular de la Sedesol se encuentra de gira en Colima, donde visitará algunas estancias infantiles y otra infraestructura de la dependencia en las comunidades afectadas por el ciclón tropical.
Información de: Notimex
Imagen de: Notimex