Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 09 Diciembre 2015 11:19

Responsable de la falsa alarma de esta madrugada será sancionado: Director C4

Escrito por

El director del C4 de la Ciudad de México, Idris Rodríguez, señaló que el anuncio que se realizó esta madrugada en el sistema de altavoces de la alerta sísmica, sobre una persona extraviada, fue una acción inadecuada por parte de un elemento de seguridad, el cual será sancionado y cumplirá con un arresto.

Rodríguez aclaró lo sucedido en los altavoces el sistema de seguridad, en el programa de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva.

El funcionario capitalino dijo que “el servicio sirve para mandar mensajes de Protección Civil, que haya una situación de riesgo en algún punto, estamos hablando de una inundación, de algún incendio, alguna fuga de gas, algo que ponga en riesgo a la población o en este caso para la búsqueda de personas extraviadas en determinada zona de la ciudad”.

Sin embargo, un error humano, en específico de un elemento de seguridad fue lo que generó que se emitiera el anuncio en un horario inadecuado y en algunos sistemas de altavoces fuera de la zona donde se buscaba a la personas.

“Fue inadecuado el horario y algunas otras cámaras donde se emitió el mensaje. El horario que se tiene el procedimiento para mandar mensajes que no sean emergencias, que pongan en riesgo a la población es entre las 07:00 de la mañana  y las 09:00 de la noche, con esto me refiero que son inadecuados”.

“En este caso fue un elemento policial, esta persona cumple con una sanción administrativa en base a los procedimientos de la Secretaría de Seguridad Pública, por no acatar al procedimiento y se cumple con un horario de arresto”, señaló Rodríguez.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google www.24-horas.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com