Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 28 Agosto 2017 07:26

Responde SRE a Trump: No se negociará nada en redes sociales

Escrito por

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó la negociación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) a través de las redes sociales tras la arremetida del presidente norteamericano Donald Trump en Twitter.

 

A través de un comunicado, la cancillería mexicana destacó que las renegociaciones del acuerdo comercial ni otros aspectos de relación diplomática serán dialogados a través de medios de comunicación.

 

En 4 puntos, la SRE acotó que como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o  barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional, puntualizó la dependencia.

 

Respecto a la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre ambas naciones, la cancillería reiteró que es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países).

 

En cuanto a la posición de México en la mesa de renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la dependencia enfatizó que continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen.

 

La SER agregó que México no negociará el TLCAN ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación.

 

Recordemos que el pasado 22 de agosto durante un mitin en Phoenix, Arizona, Donald Trump dijo que “probablemente terminará” con el TLCAN debido a que los estadounidenses se han visto muy afectados por el instrumento comercial.

 

La primera ronda de renegociación del TLCAN concluyó el 16 de agosto luego de cinco días de conversaciones en EU. La segunda se realizará en México a finales de este mes, mientras que la tercera está programada del 1 al 5 de septiembre en Canadá.

 

 

Con información de: josecardenas.com
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com