Carlos Urzúa presentó su renuncia al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Púbico señalando una serie de situaciones que la actual administración ha tomado sin suficiente sustento.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la SHCP exhibió una carta de agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador donde al mismo tiempo le renunciaba al cargo, pues sostuvo que toda política económica debe sustentarse con base en evidencias y cuidando los diversos efectos que se pueden tener, enfatizando en que deben estar libres de todo extremismo.
El ex funcionario detalló que sus convicciones no tuvieron eco, aunado a la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, lo que calificó como “inaceptable”.
Por último, Carlos Úrzúa también señaló que existen personajes que influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés.
Carlos Urzúa duró como titular de hacienda 7 meses con 9 días, convirtiéndose en el secretario de hacienda con menor duración en los últimos 85 años.
Agradezco la oportunidad de haber podido servir a México. pic.twitter.com/aaa2cIa9uI
— Carlos M. Urzúa (@CarlosM_Urzua) July 9, 2019