Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 05 Septiembre 2018 14:07

Reitera AMLO que ya no se llamará pago de impuestos sino ‘contribuciones’

Escrito por

 

No aumentar impuestos ni crear nuevos, así como no incrementar los precios de las gasolinas, adelgazar el aparato burocrático e incluir a Nuevo León en las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país, fueron los principales compromisos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra).

 

Juan Ignacio Garza, presidente de la Caintra fue el anfitrión que abrió el encuentro en el que ofreció el respaldo de las y los empresarios al presidente electo a partir del próximo 1° de diciembre. Agregó que hasta el momento el organismo empresarial ha puesto en marcha un programa piloto para dar trabajo a diez mil jóvenes en el estado.

 

Por su parte, el tabasqueño estuvo acompañado por Alfonso Romo Garza, quien será coordinador de la Oficina de la Presidencia, María Luisa Alcalde Luján, próxima secretaria del Trabajo, y Graciela Márquez Colín, quien será titular de la Secretaría de Economía.

 

El ex líder de morena informó que ya se encuentra trabajando en la elaboración de la Ley de Ingresos para el próximo año, con la prioridad de cumplir lo prometido en campaña:

 

“Aprovecho pare decirles que no va a tener modificaciones sustanciales, hice el compromiso y voy a cumplir, no va a haber impuestos nuevos ni aumentar impuestos, habrá precios justos en insumos, o va a haber gasolinazos, no va a haber una reforma fiscal para recaudar más aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo”, señaló.

 

Aseguró que durante la primera etapa del sexenio trabajará de la misma manera en cuanto a recaudación, es decir, sin aumentos, para posteriormente consultar a empresarios y ciudadanos y buscar una reforma fiscal que tenga como elemento fundamental la simplificación y la confianza en las y los contribuyentes:

 

“Aprovecho para decirles que vamos a gobernar los primeros años de esta manera y llevar a cabo consultas [para conocer] puntos de vista, para que una vez que el gobierno esté acreditado y la gente le tenga confianza al gobierno, entonces sí podamos pensar en una reforma fiscal que desde mi punto de vista tendrá como elemento básico la simplificación, confiar en el ciudadano el contribuyente, no verlo como un delincuente en potencia, sino como un ciudadano responsable”, y añadió que para ese momento no se tratará de pagos de impuestos, sino de contribuciones.

 

AMLO resaltó que el interés del nuevo gobierno será partir de la confianza en cada contribuyente, de tal forma que exista una fórmula sencilla que determine las contribuciones que se deberán aportar, y sólo se harán revisiones de manera aleatoria, es decir, sin una política de persecución al contribuyente:

 

“Que todos los ciudadanos mexicanos podamos hacer una manifestación anual, y decir: ‘en uso de mis facultades y bajo protesta de decir la verdad, tuve tales ingresos’… y con una fórmula sencilla ‘me corresponde aportar tanto’, se deposite el dinero en un banco. Confiar, no tener un aparato para la fiscalización ni perseguir a nadie, sólo tener un mecanismo de evaluación, sólo a través de sortero para hacer una indagatoria en su momento”, señaló.

 

Por último, sostuvo que este y otros temas se están evaluando para lograr el máximo beneficio, “eso va a implica mucha madurez de todos”, indicó López Obrador. El análisis contempla una posible reducción de tasas de interés para buscar la generación de puestos de trabajo:

 

 

Redacción

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com