Queda descartada la reelección del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos así lo manifestó esta mañana durante su conferencia.
En su habitual conferencia en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo reiteró que se encuentra bien de salud, afirmando que por ahora sólo está comprometido con la causa refiriéndose al cargo que ocupa actualmente.
De igual forma ratificó que por una cuestión de ideales, no buscará la reelección, al tiempo de asegurar que su mandato terminará en las fechas estipuladas.
“Estoy comprometido con esta causa (ser Presidente de México)… mi preocupación es el tiempo ya que no me voy a reelegir por ideales, y agregó: Yo no terminaré a finales de noviembre, mi mandato será hasta septiembre”.
Cabe mencionar que en temas de salud, el mandatario apuntó que tiene interés en que se puedan continuar salvando vidas a las personas que han padecido infartos, por lo que refirió que ya se encuentran en preparación los hospitales del país para capacitarse en temas de infartos, ya que durante las recientes visitas en al menos 17 hospitales, se dio cuenta de que únicamente en 2 nosocomios se cuenta con equipo y medicamento para atender problemas cardiovasculares.