Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la reforma al Poder Judicial para que el ministro Arturo Zaldívar amplia su periodo como presidente.
En ese sentido el mandatario federal destacó que los que están en desacuerdo con la reforma es porque quieren que el poder judicial este al servicio de la mafia del poder.
“Ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales porque lo que quieren es que el poder judicial siga estando al servicio de la mafia del poder hablando en plata, eso es lo quieren que los jueces no protejan al pueblo si no a los representantes de las corporaciones económicas empresariales financieras, eso es lo que quieren” comentó.
López Obrador señaló que con Zaldívar como presidente se puede garantizar la independencia y autonomía de las instituciones así como limpiar de corrupción y con el influyentismo.
“La reforma va a significar que se ampare a todos los mexicanos, que se limpie de corrupción el Poder Judicial. Que no haya nepotismo, que se acabe con el influyentismo y que mantengan su independencia, su autonomía, pero su verdadera independencia, porque ahora son independientes del pueblo no del poder económico” apuntó
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1386677438894202883?s=20
Redacción