A través de su cuenta de Twitter la Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información mejor conocida como ARTICLE 19 advirtió que el registro de datos biométricos en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PNUTM) es un gran riesgo a la privacidad y a la seguridad de las personas.
“El @senadomexico quiere que las autoridades tengan registro de tu identidad biométrica. Incidentes pasados de filtraciones, abuso y mal uso de datos -por parte del gobierno- evidencian el gran riesgo a tu privacidad y seguridad” señalan.
❌El Registro NO previene el crimen. Pero, ¿Qué sí hará? Que sea más fácil que te culpen por un delito que no cometiste, que tus datos terminen en manos equivocadas (como ya ha sucedido) y que las autoridades abusen de tu información personal. #NoAlPadrón
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) April 13, 2021
En ese sentido la organización detalló que en realidad esta reforma no previene el crimen, por lo que consideró que es más fácil que abusen de la información personal y terminen en manos equivocadas.
“El Registro NO previene el crimen. Pero, ¿Qué sí hará? Que sea más fácil que te culpen por un delito que no cometiste, que tus datos terminen en manos equivocadas (como ya ha sucedido) y que las autoridades abusen de tu información personal” apuntó.
ARTICLE 19 exigió al senado de la república no desarrollar medidas que vulneren los derechos humanos, e hizo un llamado al no permitir que se haga realidad el padrón.
"La evidencia e historia de abusos y filtraciones por parte de las autoridades hacen necesario que digamos #NoAlPadrón. Exigimos que el @senadomexico no desarrolle medidas autoritarias que, además, son contrarias a derechos humanos"
📣 La evidencia e historia de abusos y filtraciones por parte de las autoridades hacen necesario que digamos #NoAlPadrón.
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) April 13, 2021
Exigimos que el @senadomexico no desarrolle medidas autoritarias que, además, son contrarias a derechos humanos.
Redacción