El temblor ocurrido la madrugada de este jueves en Oaxaca, de 5.1 grados, con epicentro a 51 kilómetros al norte de Matías Romero, no generó daños en territorio oaxaqueño, informó el gobierno del estado.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o daños materiales.
El movimiento telúrico registrado a las 5:37 h, se percibió de manera moderada principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.
Ante ello, el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, señaló que se iniciaron de manera inmediata los protocolos de monitoreo con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.
El Gobierno de Oaxaca llamó a sus habitantes a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.
Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente.