Un par de empleadas del municipio de Cuautla han denunciado este miércoles que el regidor por el partido Morena, César Salazar Zamora, realizó abusos sexuales en su contra.
Marisol Camilo Luviano y Katia Yoselin Ordaz Olvera, las empleadas denunciantes, señalaron que Salazar Zamora tocó sus partes íntimas contra su voluntad y las tenía amenazada para obtener favores sexuales.
Desde que tomó posesión del cargo el regidor y ellas se incorporaron a su oficina, tras haber participado en la campaña municipal de Morena, fue cuando inició el acoso en su contra. No obstante, hasta que lograron recabar las pruebas suficientes para presentar una denuncia en su contra, fue que hasta el día de hoy decidieron efectuar la denuncia.
Luego de convocar a una conferencia de prensa, ambas señalaron que “constantemente nos acosa y hasta nos pone sus sucias manos encima sin nuestro consentimiento. Desde que ingresamos a trabajar en la administración municipal con el mencionado regidor hemos sido víctimas de una serie de atropellos y humillaciones, al exigirnos incluso condicionar el trabajo, para obligarnos a tener sexo con él”.
Las denuncias de Camilo Luviano y Katia Yoselin Ordaz Olvera fueron radicadas en carpetas de investigación, la CT-UIDD/806/2016 relacionada con el caso de Marisol Camilo y la CT-UIDD/807/2016 para Katia Ordaz.
Ambas trabajadoras han solicitado al presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, que apoye la demanda y garantice la permanencia en su trabajo y no sean despedidas por haber efectuado la denuncia. Y es que señalaron que el regidor las amenazó con despedirlas en caso de que dieran cuenta a las autoridades de los abusos sexuales en su contra.
Con información de: Agencias
Imagen principal de: Archivo Google
Imagen 1: Interdiario
Imagen 2: Pedro Tonantzin