Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 20 Agosto 2015 08:32

Refuerzan campamentos para proteger tortugas

Escrito por

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) señaló que es necesario fortalecer los campamentos de tortugas.

En México existen 150 refugios que colaboran en el monitoreo de las seis especies que llegan a las costas nacionales, de estos, 32 son administrados por la CONANP y en ellos se registra el 94 por ciento de los nacimientos.

Alejandro del Mazo, titular de esta dependencia, declaró que estos centros requieren mayor apoyo financiero y de capacitación, así como educación ambiental y vigilancia.

“De 2006 a la fecha se han otorgado 6 millones de dólares, equivalentes a más de 70 millones de pesos sin embargo, queremos cada vez más incrementar esta cifra pero yo creo que lo importante es lograr fortalecer el tema del voluntariado, tener presencia, lo mejor es tener ojos, la gente cada vez es mucho más consciente de esta situación”, detalló.

Dijo que el año pasado se liberaron 36 millones de tortugas golfina, y en lo que va de la actual temporada ya van 176 mil 480.

El santuario de playa Escobilla en Oaxaca sobresale al concentrar más del 90 por ciento de las anidaciones de esta especie en México.

El Gobierno Federal comprará cuatro drones y destinará a agentes de la PGR para consignar a los saqueadores, como un frente amplio para frenar el tráfico de huevos de tortuga golfina en Oaxaca.

El titular de la PROFEPA, Guillermo Haro, señaló el día de ayer que la Secretaría de Medio Ambiente firmó un acuerdo con la Marina para transferir 67 millones de pesos en la compra de estos drones.  Estos nuevos vehículos aéreos no tripulados se sumarán a los dos que ya operan en municipios de Oaxaca.

“La idea es, con este uso de tecnologías modernas, tener cobertura total no únicamente en este problema sino en todas las facultades de inspección que tiene la PROFEPA”.

Por último, concluyó: “Consideramos importante involucrar a la Procuraduría General de la República para tener una mayor claridad en la eventual consignación de los presuntos responsables del saqueo ilegal de huevos de tortuga”.

Con información de Reforma.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com