Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 04 Octubre 2022 12:41

Reforzamiento de Terminal 2 del AICM tendrá un costo de 400 mdp: anuncia Sheinbaum

Escrito por
Reforzamiento de Terminal 2 del AICM tendrá un costo de 400 mdp: anuncia Sheinbaum Imagen: Especial

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que los trabajos para reforzar los cimientos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ascenderán a un costo de 400 millones de pesos y un tiempo de duración de 10 meses.
 
 
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que no serán interrumpidas las actividades en el AICM durante el tiempo que duren las obras, que ya iniciaron y estarán a cargo del Gobierno capitalino.
 
 
“En este momento va a iniciar el sellado de las contratrabes y después habrá una excavación y el relleno permanente, si hay un hundimiento adicional en algunos años tiene que volver a haber otro relleno para resolver el problema de que las pilas no estén expuestas”, informó.
 
 
“Esto va a costar cerca de 400 millones de pesos, tiene un tiempo de ejecución de 10 meses”, detalló.
 
 
“El problema es cómo se diseñó el edificio y que iba a ser un edificio que a pesar de que costó 10 mil millones de pesos se había planeado que iba a ser demolido, entonces el edificio puede ser seguro siempre y cuando se mantenga este proceso y ya está iniciando, ya están todos los estudios y en unos días ya comienza el trabajo importante”, agregó.
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com