Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 30 Diciembre 2014 09:48

Recuperan 40 cuerpos de Airbus de AirAsia

Escrito por

Yakarta, 30 Dic.- La Marina de Indonesia ha recuperado 40 cadáveres del total de 162 personas que viajaban en el Airbus 320-200 de AirAsia hallado hoy frente a las costa de la isla de Borneo tras dos días desaparecido.

El director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), SB Supriyadi precisó que los cuerpos no llevaban salvavidas y se encuentran ya a bordo del buque Bun Tomo, de la Armada.

En declaraciones a la prensa en Pangkalan Bun, la localidad más cercana al sitio donde fue hallada el avión, añadió que un equipo de rescate percibió un objeto como una sombra en el fondo del mar, parecido a la forma de un avión.

La televisión indonesia TVOne mostró imágenes de los cadáveres que flotan en el mar de Java, en la zona donde se perdió el contacto con el Airbus el pasado domingo.

Los cuerpos fueron encontrados a unos 10 kilómetros de donde el avión se comunicó por última vez con el control del tráfico aéreo.

Luego de confirmarse el hallazgo, el jefe ejecutivo de AirAsia, Tony Ferdandes, puso un tuit con sus condolencias a los deudos en nombre de la empresa que encabeza.

El presidente indonesio Joko Widowo y Fernandes se dirigen a la ciudad de Syurabaya, de donde partió el Airbus, reportaron fuentes oficiales.

Las autoridades también confirmaron que artículos grandes detectados por primera vez hacia las 14:00 horas (7:00 GMT), corresponden al avión siniestrado y se trata de una puerta y una rampa de emergencia.

El Airbus A320-200 desapareció del radar el domingo en su camino desde Surabaya en Indonesia a Singapur con 162 pasajeros a bordo.

La última petición de la aeronave, elevarse a varios miles de pies para evitar una tormenta, fue rechazada por los controladores aéreos. Minutos más tarde se perdió el contacto.

 

 

Información de: Notimex
Imagen de:AP

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com