Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 15 Noviembre 2021 11:48

Recorte al INE pone en riesgo la revocación del mandato: Lorenzo Córdova

Escrito por
Recorte al INE pone en riesgo la revocación del mandato: Lorenzo Córdova Imagen de: Twitter

 

A través de un video publicado en sus redes sociales el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que tomará las medidas adecuadas ante el recorte presupuestal que se le hizo al organismo, destacó que esta situación pone en riesgo la revocación del mandato, en ese sentido negó que quiera dejar de la lado el ejercicio de la consulta.

 

"frente a este recorte, el Consejo General del INE tomará las decisiones institucionales que considere adecuadas y promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes” apuntó.

 

Córdova Vianello recordó que por cuarto año consecutivo la Cámara de Diputados les redujo el presupuesto sin tener un pretexto real para hacerlo.

 

"es el cuarto año consecutivo en el que la Cámara de Diputados disminuye los recursos requeridos por el INE, sin presentar evidencia técnica o financiera que explique los recortes. En la pasada Legislatura la disminución de recursos fue constante en los tres años previos, incluido este 2021 a pesar de que estuvimos frente al proceso electoral más grande de la historia" apuntó.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com