La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que este 2021 ha representado un “inicio de año difícil”, al atribuirlo al semáforo rojo y a llegar a estas fechas con aproximadamente 90% de ocupación hospitalaria.
Por medio de una videoconferencia, la morenista concluyó que este inicio de año ha sido complicado, “eso está a la vista de todos”, dijo. Y mencionó que “el solo hecho de estar en semáforo rojo nos coloca en una situación difícil, de incremento de hospitalizaciones y al mismo tiempo las afectaciones económicas que provoca”.
Acerca de las estimaciones incluso pesimistas, que se han hecho en torno a lo complicado que podría tornarse la situación en la capital del país, Sheinbaum Pardo las descartó y pidió no ser tan dramáticos.
“Hay que quitar un poco el dramatismo a todo esto, es muy difícil lo que está viviendo la Ciudad y muchísimas personas han perdido la vida y nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todas esas familias, hay una beca para los niños que desafortunadamente han perdido a un padre o a una madre (por COVID-19)”.