Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 24 Octubre 2017 09:10

Reconoce Presidencia que sí hubo una reunión entre EPN y Odebrecht

Escrito por

 

Luego de que la organización activista Mexicanos Unidos Contra la Corrupción diera a conocer que una de las filiales de la empresa petrolera Odebrecht se mantuviera a lado de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto durante el 2012, la Presidencia de la república dio a conocer que el actual mandatario mexicano si se habría reunido con el empresario Marcelo Odebrecht entre el 2010 y el 2013, sin embargo, se negó la recepción de fondos económicos para la campaña del mexiquense.

 

Así lo señaló el vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez a través de una carta firmada, donde destacó que “entre 2010 y 2013, periodo aludido en la nota, el licenciado Enrique Peña Nieto se reunió con múltiples empresarios nacionales y extranjeros con inversiones en México, entre ellos los directivos de Odebrecht y sus filiales, que en aquellos años era la séptima empresa más grande en Latinoamérica, y que inició operaciones en México en 1992”, dijo el funcionario.

 

“Ningún funcionario de Odebrecht o sus filiales tuvo participación alguna en la campaña a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, por lo que las afirmaciones publicadas del testigo Carlos Fadigas son falsas”, agregó el vocero.

 

Según la investigación, Braskem, filial petroquímica de Odebrecht, acompañó la campaña del mandatario en 2012, esto de acuerdo con Carlos Fadigas, en su momento director de la compañía.

 

 

Con información de: MVS
Imagen de: InternetLas ocho obras de Odebrecht en Argen

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com