Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 02 Marzo 2022 15:01

Reconoce Olga Sánchez Cordero diferencias con Julio Scherer durante su paso por SEGOB

Escrito por
Reconoce Olga Sánchez Cordero diferencias con Julio Scherer durante su paso por SEGOB Imagen de Twitter

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, confirmó los dichos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de las discrepancias que suscitaron su salida de la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

Luego de la sesión ordinaria del martes, la senadora y ministra en retiro, reconoció que, durante su gestión en la Secretaría de Gobernación, existieron diferencias con el exconsejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Scherer, sobre todo en delegación de funciones de ambas partes.

“La Secretaría de Gobernación tenía la atribución, las facultades y las competencias para la relación con los Poderes: con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con el Poder Legislativo, y estas facultades se las había arrogado el señor consejero jurídico”

La legisladora recalcó que las diferencias fueron permanentes desde el inicio de la administración morenista, motivo por el cual, se apartó de SEGOB.

Lo anterior como respuesta a los dichos por el presidente López Obrador, que reconoció fueron las diferencias entre Sánchez Cordero y Scherer, las que detonaron en el cambio de titularidad al frente de SEGOB, llegando el actual secretario Adán Augusto López.

“No tenían buena relación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la Fiscalía; que hay asuntos de Estado; Ayotzinapa o los amparos y necesitamos relaciones en lo fundamental, en lo básico cuando está de por medio el interés general con el Poder Judicial y necesitaba yo a una gente como Adán, para resolver.”

Finalmente, sobre la investigación de la Fiscalía General de la República, en la que abogados cercanos a Scherer están siendo investigados por extorsión, Sánchez Cordero decidió no opinar y dejar que la Fiscalía haga su trabajo, mencionando que tienen la obligación de entregar resultados.

 

Con información de LATINUS.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com