El presidente López Obrador reconoció que tiene “las manos metidas” en la elección para renovar la gubernatura de Nuevo León, tras argumentar que no será cómplice del fraude electoral. Esto en respuesta a los cuestionamientos por la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) a los candidatos de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza; y de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
“—¿Algunos partidos acusan que usted está metiendo la mano en las elecciones? Pero cómo que no voy a tener que ver?— Claro que sí, claro que sí, si no soy cómplice del fraude… Lo vi tres días en las redes sociales y primero pensé que era una noticia falsa, ya se comprobó que es real, hasta me enviaron una tarjeta”.
“(...) yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié. Un candidato repartiendo tarjetas aprovechando la necesidad del pueblo, una compra de voto descarada, que investigue la Fiscalía (…) Aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”.
En últimas semanas, López Obrador ha mostrado imágenes de una tarjeta que Adrián de la Garza entrega como parte de su campaña electoral. Según el mandatario, eso se trata de un intento de comprar votos.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1392102449222230017