Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 08 Marzo 2016 07:59

Reclasifican delitos del Yorch; podría obtener su libertad

Escrito por

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), ha anunciado que obtuvo un auto de formal prisión en contra de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias El Yorch, quien fuera detenido el pasado 26 de febrero bajo las acusaciones de narcomenudeo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La PGR ha confimado que “El Yorch” fue detenido en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Rivotril” y una bolsa con mariguana, con un peso aproximado de 300 gramos, que pretendía comercializar en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de la Ciudad de México.

El Ministerio Público de la Federación, por estos hechos, ejerció acción penal en contra del inculpado, por su probable responsabilidad en la comisión del Delito de Contra la Salud en la modalidad de posesión con fines de comercio (venta), de los narcóticos denominados cannabis sativa L y cocaína, previsto y sancionado en la Ley General de Salud y Contra la Salud, así como del narcótico denominado Clonazepam, previsto y sancionado en el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.

La dependencia indicó que ambas conductas delictivas se encuentran clasificadas como delitos graves, conforme a lo establecido en el artículo 194, fracción I, inciso 12, del Código Federal de Procedimientos Penales.

La PGR señaló en un comunicado haber acreditado los elementos necesarios de prueba que la posesión del narcótico era con fines de venta, con la agravante de haber sido detenido en cercanía a un centro escolar (fue detenido en flagrancia a 40 metros de Ciudad Universitaria) y de contar con antecedentes penales.

La Jueza de la Causa resolvió la situación jurídica del inculpado, y por lo tanto, se le dictó auto de formal prisión con la reclasificación del delito “Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo”, en su variante de Posesión Simple.

La dependencia federal señaló que dicha reclasificación del delito en la forma en que fue hecho por la titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, el inculpado podría obtener su libertad una vez que lo solicite, ya que con esta modalidad deja de ser Delito Grave.

La PGR, a través de la SEIDF, apelará la determinación judicial, dentro del plazo legal concedido para ello.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Achivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com