Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 26 Mayo 2020 11:36

Reclama Noroña a Gatell por “ceder” a presiones políticas sobre el cubrebocas

Escrito por

 

El diputado federal por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña criticó al Sub secretario de Prevención de la Secretaría de la Salud Hugo López – Gatell por ceder a las presuntas presiones políticas de los gobernadores.

 

A través de su cuenta de Twitter, el también activista quien se ha pronunciado en contra del uso del cubrebocas frente a la pandemia provocada por el Covid-19, lamentó que el funcionario federal se haya tenido que “comer sus palabras” y recomendar el uso de dicho protector.

 

“Cedió a las presiones políticas de gobernadores. Es lamentable que  @HLGatell se coma sus palabras sobre lo que ha sostenido respecto al cubrebocas” escribió Noroña en la red social.

 

Cabe destacar que Hugo López – Gatell en repetidas ocasiones se pronunció repecto al uso del cubrebocas informando que no había evidencia científica de que su uso, evitara el Covid-19, sin embargo, esta misma semana el funcionario confirmó el uso del aditamento en tanto se regresa a la “nueva normalidad”:

 

“En el tránsito a la nueva normalidad, el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación del Covid19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirusy otras infecciones” escribió el funcionario.

 

En este contexto, Fernández Noroña ha sido uno de los críticos más constantes y quien ha rechazado abiertamente dicha medida de contingencia sanitaria, situación que le ha traido una serie de críticas en las redes sociales.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com