Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 01 Abril 2016 08:57

Rechazan en Los Pinos haber hackeado a los contrincantes de EPN en 2012

Escrito por

La Presidencia de la República rechazó cualquier relación entre el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto durante el proceso electoral de 2012, con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón.

A través de un comunicado, emitido por Comunicación Social de la Presidencia de la República, refiere al artículo publicado en internet este día por la revista Bloomberg Businessweek, que reveló que un hacker llamado Andrés Sepúlveda asegura haber operado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto espiando a sus competidores, manipulando redes sociales y automatizando mensajes para dañar a otros candidatos.

Además, asegura que las acciones durante dicha campaña estuvieron sujetas a lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para el proceso de ese año.

Por lo cual: “El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano.”

Al respecto, Carlos Rodríguez, director de Bloomberg México, en entrevista con el periodista José Cárdenas, reveló “Cuando Peña Nieto ganó (en 2012), Sepúlveda comenzó a destruir evidencias. Perforó agujeros en memorias USB, discos duros y teléfonos móviles, calcinó sus circuitos en un microondas y luego los hizo pedazos con un martillo.

Añadió que al estilo de un telenovela o una serie, Sepúlveda lideró un equipo de seis hackers que robaron estrategias de campaña de sus rivales, manipularon redes sociales con el uso de bots para crear tendencias e instaló software de espionaje en las sedes de sus rivales de campaña para que Peña Nieto ganara la elección presidencial.

 

Con información de: José Cárdenas
Imagen de: mexico.cnn.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com