Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 15 Julio 2019 11:23

Rechaza vocero de Jaime Bonilla dar marcha atrás a la ampliación de gobierno en Baja California

Escrito por

 

Quien fungirá como titular de la Secretaría General de Gobierno en el periodo del gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla Valdéz, Amador Rodríguez Lozano rechazó que se de marcha atrás a la decisión de prolongar 3 años más el gobierno del morenista.

 

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el próximo funcionario detalló que esperarán lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Al pedirle su opinión sobre la llamada “Ley Bonilla”, Rodríguez Lozano sostuvo que la situación no tiene las proporciones que aparentemente se han alcanzado, pues consideró que el tema en Baja California de acuerdo a una encuesta que conoció, un 60% de los baja californianos no están enterados del tema y el 40% restante se subdivide, de tal forma que de ese 40%, el 56% está a favor, el 16% en contra y el resto no se pronunció al respecto, sin citar la casa encuestadora.

 

Al referirse a los cuestionamientos que hizo Cuauhtémoc Cárdenas en una columna publicada en el Periódico La Jornada, el próximo funcionario enfatizó que es muy fácil opinar sobre temas que no conocen.

 

Posteriormente al ser cuestionado sobre la posibilidad de dar marcha atrás a la modificación al artículo octavo transitorio establecido en la constitución política del estado de Baja California decretado el pasado 11 de septiembre del 2014, por el que se amplía de 2 a 5 años el periodio del morenista Jaime Bonilla, pese a que sólo fue votado por 2 años, Amador Rodríguez rechazó dicha posibilidad, pues consideró que es un tema que está siendo discutido aún en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Con información de Radio Fórmula

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com