Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 25 Marzo 2019 17:53

Rechaza el Gobierno de España que el Rey se disculpe con México por la conquista

Escrito por

 

Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, enviara una carta al Rey de España Felipe VI donde le solició disculparse por los atropellos cometidos durante la conquista de México, el gobierno español respondió de forma inmediata.

 

https://www.facebook.com/667631486742069/videos/1196387030535521/

 

A través de un comunicado, el Gobierno de España lamentó que se haya hecho pública la carta que Andrés Manuel López Obrador dirigió a su majestad el Rey Felipe IV el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazaron categóricamente.

 

En la respuesta del gobierno español, señalaron que llegada, hace quinientos años de los españoles a tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.

 

“Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”, enfatizó el ministerio de asuntos exteriores del país vasco.

 

Por último, en la carta de respuesta se subryara el enorme afecto entre México y España y su voluntad de progreso, y reiteraron que el Gobierno de España tiene la disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

 

gobierno de espana

Imagen de: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Comunicados

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com