El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca se le ha pedido a los periodistas que sean "paleros" en sus conferencias.
"Una cosa que debemos todos celebrar a finales de este año, es que no se ve que haya paleros", dijo este miércoles.
Afirmó que nunca Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, le ha dicho a alguno de los periodistas lo que le deben de preguntar.
"Si cuando quiero decir algo, no necesito que me pregunten. Lo digo", comentó.
Señaló que no se daban cuenta de que el pueblo era sabio y ahora no saben cómo enfrentar esa realidad porque suponían que no existía y aplicaban aquella frase "de que una mentira repetida muchas veces se puede convertir en verdad", incluso recordó que desde hace siglos los gobiernos manejaban a la prensa.
Comentó que en el gobierno de Ernesto Zedillo se tomó la decisión de no pagar publicidad y se hizo de lado a la prensa cuando terminó el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, "pero no aguantaron ni un año, porque lo doblaron...como iba aguantar a los medios en el Fobaproa, si tenía que convertir las deudas privadas en deuda pública, necesitaba a los medios para que le aplaudieran, aunque se afectara al pueblo, ahora es distinto, pero no somos nosotros es ese cambio de mentalidad".
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1476191007263891456?t=nR5K6vPvj8LNUXusKrhWZA&s=19
Redacción