Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 29 Octubre 2020 08:11

Rechaza AMLO propuesta del PRI para defender a Cienfuegos

Escrito por
Rechaza AMLO propuesta del PRI para defender a Cienfuegos Imagen de: Youtube AMLO

 

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el país defienda a Salvador Cienfuegos exsecretario de la Defensa Nacional, pues indicó que el dinero del presupuesto no puede ser utilizado para pagar su defensa.

 

El mandatario federal indicó que Salvador Cienfuegos podría salir libre e incluso denunciar por daño moral por haberlo detenido si es que no se encuentran pruebas en su contra.

 

“Existe la asistencia consular cuando son mexicanos detenidos en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún a presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad. Yo creo que se está iniciando apenas el juicio y tanto el que acusa, como el acusado van a presentar pruebas y si no hay elementos de prueba tienen que dejar en libertad al general Cienfuegos y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamentos lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, bienes y los daños morales. No se puede usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en el extranjero” comentó.

 

Esto luego de que la bancada del PRI presentará una iniciativa donde pedían respaldo y protección al exsecretario de la SEDENA.

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com