La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno esté investigando al ex Presidente Enrique Peña Nieto luego de que se filtrara por parte del Universal la versión de que había una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Fue durante la conferencia habitual donde el primer mandatario explicó que no existe alguna denuncia de su gobierno, sin embargo, no descartó que existan denuncias ciudadanas contra el ex mandatario:
“No existe ninguna investigación del Ejecutivo. Puede que haya denuncias de los ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, sostuvo López Obrador.
Cabe destacar que de acuerdo a una copia de un documento en poder del periódico El Universal, presuntamente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Santiago Nieto, habría solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la revisión de las cuentas bancarias de la ex primera dama Angélica Rivera; y los hijos del exmandatario, así como de otros funcionarios más.
Redacción