Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió tener un ejército leal al pueblo y a las instituciones, esto al ser cuestionado sobre un posible golpe militar.
“No, nosotros tenemos un Ejército leal, sobre todo a las instituciones, es un Ejército distinto al de otros países, con todo respeto, nuestro Ejército surge de un movimiento revolucionario” comentó.
En ese sentido el mandatario federal recordó que las manchas que tuvo en el pasado fueron culpa de los gobiernos civiles, esto al recordar la masacre durante el gobierno del Gustavo Díaz Ordaz.
“Este Ejército es un Ejército revolucionario, surgido del pueblo, las manchas que tiene, no son atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles, porque no olvidemos que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la república”, señaló.
Finalmente López Obrador presumió que hoy mas que nunca los militares han demostrado la lealtad que le tienen al pueblo ayudando en los proyectos de la Cuarta Transformación.
“al contrario, ahora es más la lealtad, no solo al presidente, al pueblo y el compromiso de contribuir al desarrollo de México, nos están ayudando como nunca, entonces por ahí no es el asunto”.