Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que siente un gran respeto y admiración por los periodistas, pues aseguro que es una profesión difícil de ejercer, esto a raíz de los asesinatos que se han presentado estos últimos meses.
En ese sentido el mandatario federal aseguró que no habrá impunidad con ninguna muerte de los periodistas.
“Lo de los asesinatos lamentables a periodistas en todo el país, es nuestro compromiso que no haya impunidad y les tenemos a ustedes y a todos los periodistas de México mucho respeto, admiramos lo que hacen, y consideramos que el periodismo es un oficio noble y respetamos mucho el trabajo de los periodistas”, dijo.
López Obrador considero que ejercer esta “noble profesión” hoy fresulta muy complicado, pues aseguro que muchas veces se topan con personas que no quieren ser criticadas ni cuestionadas.
“Es muy difícil hacer periodismo en los estados, el periodismo que se hace en la calle, el que hacen ustedes, es muy difícil… se topan a veces a diario con los que no quieren ser cuestionados, criticados y los que actúan de manera autoritaria o cobarde, vil, entonces nuestro respeto para ustedes” comentó.