Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 14 Abril 2016 09:58

Ratifica EPN que los trabajos del GIEI terminan el 30 de abril

Escrito por

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó que el acuerdo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la PGR para coadyuvar en la investigación del caso Ayotzinapa concluye el próximo 30 abril, por lo que esperarán el informe que ofrezcan al respecto.

En conferencia de prensa conjunta, luego de reunirse con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, el mandatario recordó  que la disposición del gobierno de la República de invitar a los especialistas fue para abrir a la observancia internacional el proceso para determinar qué ocurrió con los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 e incluso, los tiempos de permanencia fueron acordados con el mismo grupo.

En lo que sin duda es un acuerdo que se está cumpliendo, es un mandato que está convenido como tal, con un tiempo determinado, incluso ampliado a lo que originalmente el grupo de expertos había solicitado de ampliar su presencia cuatro meses y sin embargo se amplió hasta seis meses.”

El mandatario puntualizó, en este sentido, que las indicaciones que han hecho las instancias correspondientes encargadas del tema de derechos humanos es la postura oficial del gobierno de la República.

Cuestionado sobre las acciones que ha emprendido su administración para garantizar el respeto a los derechos humanos en el país, el jefe del Ejecutivo subrayó que en los últimos 10 años México ha estado abierto al escrutinio de distintos organismos de derechos humanos, los cuales han formulado más de 2 mil recomendaciones y el 75 por ciento de ellas han orientado cambios en la legislación y políticas públicas.

 

 

 

Con información de: Excélsior
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com