Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 23 Diciembre 2015 09:51

Rancho del hermano del Chapo Guzmán es asegurado por las autoridades

Escrito por

Un rancho, propiedad de un hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán ubicado en Badiraguato, Sinaloa, fue asegurado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Al lugar, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Los Alisitos, en Badiraguato, arribaron los elementos luego de que se produjera un tiroteo entre miembros de la célula de “El Guano” y otro grupo de Chihuahua, el cual tuvo un saldo de ocho muertos.

El enfrentamiento, ocurrido el pasado 12 de diciembre, se produjo como parte de la disputa entre los grupos por el territorio, pese a que el gobierno de Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del estado y el gobierno de Badiraguato se han encargado de negarlo, informó Milenio.

Luego de no encontrar los cuerpos de los ocho muertos, los elementos de la SEMAR se trasladaron al rancho de Aureliano Guzmán, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, el cual fue asegurado por personal del Ministerio Público.

En octubre pasado, dos de los hijos de Aureliano Guzmán fueron detenidos en Culiacán.

Asimismo, la SEMAR dio a conocer que por lo menos dos personas más perdieron la vida por emboscadas ocurridas en pueblos vecinos.

Debido a los recientes enfrentamientos, personal de la SEMAR ha instalado retenes en la comunidad de Surutato, Badiraguato, para revisar a los vehículos, así como a las personas, que ingresan y salen del lugar.

De acuerdo con Verónica Rochín, sindica de Surutato, estas acciones son parte del operativo de búsqueda de “El Chapo” en la zona del Triángulo Dorado, lugar en el cual podría continuar pese a que se le ubicó ahí desde agosto pasado.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: www.sinembargo.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com