La consulta popular que busca impulsar el juicio a los expresidentes es vital, porque este ejercicio podrá “fracturar” el pacto que existe entre ex mandatarios, aseguraron sus promotores morenistas y quienes apoyan a la 4T.
Así lo dijeron en entrevista para Milenio, que entrevistó a personajes como Epigmenio Ibarra, quien dijo que aunque ya existen los medios para enjuiciar a dichos políticos, solo con voluntad ciudadana la ley se verá obligada a actuar, pues dijo que si no, todo va a seguir igual.
Otra de ellas, fue la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien consideró que quienes no creen en esta consulta popular, no pueden llamarse demócratas, ya que será un ejercicio histórico para México.
“Yo creo que quienes demeritan la consulta popular no pueden llamarse demócratas, el propio presidente de la República ha mencionado que esta consulta está ligada a la lucha de las izquierdas, yo creo que va a ser un ejercicio histórico, la gente quiere justicia y hablar de lo que ha pasado y que algunas voces han intentado callar”, expresó.