La senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, manifestó su molestia ante la situación que viven los migrantes que pasan por nuestro país, provenientes de Centroamérica.
A través de Twitter y en el espacio titulado #Contramañanera, la senadora compartió su molestia con la situación y las acciones tomadas en la situación migrante, denunciando corrupción por parte del titular del Instituto Nacional De Migración, Francisco Garduño, a quien pidió su renuncia a cargo de la dependencia.
Mencionó que el accidente de la semana pasada en el estado de Chiapas, donde perdieron la vida 55 personas, es una prueba de la corrupción que se vive, pues asegura el camión que los transportaba, pasó por al menos tres retenes que pudieron darse cuenta y detener la unidad, pero la omisión es prueba de la corrupción, asegurando que están lucrando con la vida de los migrantes.
“La corrupción con los carteles está totalmente solapada por el poder. ¿Quién del gobierno se está enriqueciendo con los migrantes en México? ¿Quién del gobierno es responsable de la violación de los derechos humanos? ¿Y quién es el responsable de las 55 muertes por el choque del tráiler la semana pasada?”
Fueron algunas interrogantes que lanzó la senadora para defender sus palabras, las cuales continuaron con la petición de renuncia del titular del INAMI, quien, en palabras de López Rabadán, es el principal responsable de la corrupción y negligencia en esta situación nacional.
“Francisco Garduño, titular del @INAMI_mx, debe renunciar.
Hay 55 muertes por el choque de un tráiler que traficaba migrantes y para este gobierno no pasa nada. Debe haber sanciones.
¿Quién se hace millonario a costa de la vida de los migrantes?
Aquí #LaContraMañanera:”
Francisco Garduño, titular del @INAMI_mx, debe renunciar.
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) December 13, 2021
Hay 55 muertes por el choque de un tráiler que traficaba migrantes y para este gobierno no pasa nada. Debe haber sanciones.
¿Quién se hace millonario a costa de la vida de los migrantes?
Aquí #LaContraMañanera: pic.twitter.com/Qln4daNd9o