El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se comprometió a que la paraestatal nunca va a participar en nada ilegal debido a que la aspiración es tener suficiente autoridad para reconocer las cosas y poder corregirlas.
En su mensaje de fin de año a los trabajadores de la paraestatal, declaró que esta administración quiere una cara de Pemex “muy presentable, que como empresa pueda mirar a los ojos de todos los mexicanos y no avergonzarse de lo que está ocurriendo dentro de la empresa”.
Agradeció a los empleados y recordó que Pemex es una empresa que “les pertenece a ustedes”, dijo, y se maneja con honestidad y transparencia.
Agregó que la empresa le está generando más riqueza para Méxicoy, por lo tanto, los nuevos proyectos están a punto de comenzar, porque ya están definidos los yacimientos.
“Aguantemos un poquito, a lo mejor el abrazo va a ser más sentido, más caluroso, más cariñoso si nos aguantamos un poquito más”, añadió.
Por último, el funcionario les deseó a los trabajadores “un gran próximo año que nos haga olvidar lo feo, lo terrible, lo doloroso que resultó 2020”.