Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 07 Junio 2017 07:09

Queremos recuento de voto por voto, casilla por casilla: AMLO

Escrito por

 

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió que al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realice un recuento total de votos en la entidad, pues señaló que su partido no reconocerá a ningún gobernador que haya surgido del “fraude electoral”.

 

“Queremos que se cuenten todos los votos. Voto por voto, casilla por casilla y no aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral no vamos a reconocer a ninguna autoridad que sea producto de un fraude electoral”, dijo.

 

En conferencia, el ex mandatario de la Ciudad de México insistió que Delfina Gómez ganó la gubernatura estatal, por lo que mencionó que defenderán de forma pacífica el voto de apoyo a su candidata.

 

“Haremos valer el triunfo en las instancias correspondientes. Vamos a exigir que se limpie la elección por completo, que haya transparencia y democracia.

 

Aseveró que no se tomarán las calles para manifestarse como lo hizo en 2006 cuando perdió la presidencia del país.

 

“Actuaremos con responsabilidad. Nuestro movimiento es y seguro es siendo pacífico. No vamos a caer en provocaciones no vamos a dar motivos para que los violentos la acusen de violento. Tenemos la razón”.

 

Además, se defendió sobre los señalamientos que lo acusan de ser mal perdedor, por lo que respondió que “pueden decir lo que quieran pero nunca hemos aceptado un fraude electoral y no vamos a ceder en este asunto”.

 

Ante ello, el presidente del partido en el Estado de México, Horacio Duarte, explicó que como primer paso para defender los votos de Delfina Gómez ya acudieron al IEEM para pedir el conteo de voto por voto.

 

En caso de que el IEEM se niegue, sostuvo que acudieran al Tribunal Electoral del estado para que hagan el conteo y si no aceptan, el último paso, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Mientras, Gómez anunció que a partir de la próxima semana realizará una gira por el Estado de México para agradecerle a los mexiquenses que hayan votado por ella.

 

 

Fuente: La Razón
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com