Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 22 Enero 2021 09:09

¡Que siempre sí! AMLO autoriza que IP y estados compren vacunas vs COVID-19

Escrito por
¡Que siempre sí! AMLO autoriza que IP y estados compren vacunas vs COVID-19 Imagen de: Youtube AMLO

 

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que gobernadores e iniciativa privada (IP) podrán adquirir vacuna contra el COVID-19, el mandatario federal destacó que solo deberán anexar el contrato con las farmacéuticas autorizadas así como el número de vacuna y la llegada de las mismas.

 

“He dado instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas tienen autorización, solo que deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica… es para todos en general, público y privado”... el contrato de que ya la adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo; Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse. Y también en dónde las van a aplicar para que no haya duplicidades, es universal y gratuita” comentó.

 

El titular del ejecutivo federal aseguró que ha cambiado de opinión debido a que no quiere que haya malinterpretaciones con el gobierno federal, por lo que autorizó que puedan porfin comprarlas, pese a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell asegurará que estados no tenían permitido comprar vacunas porque afectaría su Plan de Vacunación.

 

“¿Por qué estoy dando esta instrucción porque no quiero que se malinterprete que hay un monopolio del Gobierno Federal, hay empresas que quieren adquirirlas, adelante, lo mismo los gobiernos estatales. No va a haber retrasos en las autorizaciones?” dijo López Obrador

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com