Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 17 Febrero 2015 12:53

Que siempre no estará lista la L12 del metro en Noviembre

Escrito por

De acuerdo con el cronograma de labores de la Línea 12 del Metro, “rehacer” las 23 curvas cuyos radios son menores a 550 metros es la acción que más retardará la reapertura, pues se prevé concluir hasta el 30 de noviembre de 2015.

Se harán trabajos de colocación de nuevos rieles, balasto, nivelación de la vía, ajuste de catenarias, entre otros, detalla el informe elaborado por la empresa Systra y entregado a la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En tanto, las reparaciones a las curvas mayores de 550 metros de radio comenzarán el 29 de agosto.

Fijada la fecha (30 de noviembre), a partir de ese día comienzan las pruebas.

En cuanto a los trenes, la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) no ha dado a conocer su cronograma de trabajos.

Jorge Gaviño, presidente de esta comisión especial en la Congreso capitalino, destacó que las autoridades capitalinas determinaron como plazo máximo el 30 de noviembre para que la Línea Dorada esté completamente rehabilitada, pero el Sistema de Transporte Colectivo (STC) será el encargado de definir la fecha de reapertura.

En septiembre de 2014, Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, anunció que la reapertura se realizaría en noviembre de 2015.

Once de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro se encuentran cerradas al público desde el 11 de marzo de 2014, un año y medio después de su inauguración.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: Aristegui Noticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com