Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primer dictamen preliminar Fase 1 que entregó la empresa noruega, DNV, sobre las posibles causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro es acertado.
Durante su conferencia, aseguró no saber quién es el responsable político del derrumbe de la Línea 12 del Metro, pues ese tema le corresponde resolverlo a la Fiscalía General de la República (FGR).
Comentó que, los políticos que en su momento gobernaban podrían ser los responsables, esa responsabilidad la debe decidir una autoridad competente, “la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue. Periódicos como EL UNIVERSAL ya sentenciaron, ya tienen culpables, antes de que una autoridad competente haya resuelto sobre el asunto”, expresó López Obrador.
#ConferenciaPresidente. Que la autoridad judicial, la @FGRMexico, decida quiénes son los responsables de las fallas cometidas en la #Linea12DelMetro, subraya @lopezobrador_ pic.twitter.com/t0icC4RykI
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 18, 2021