Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 25 Septiembre 2023 10:59

Que el narcotráfico sea el principal empleador en México es una vergonzosa herencia de López Obrador: PAN

Escrito por

Que el narcotráfico ocupe el lugar número cinco como el empleador más grande de México, es otro de los grandes desastres y una vergonzosa herencia del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena, manifestó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

Al citar el reciente estudio publicado por la revista Science, que habla de alrededor de160 y 185 mil personas en las filas del narco, es decir un promedio de 350 a 370 mexicanas y mexicanos reclutados a la semana, aseguró que esto refleja el gran fracaso de este gobierno no solo en materia de seguridad, sino de la ausencia total de políticas públicas para el combate a la pobreza y la generación de empleos y oportunidades.

 

“Más personas trabajando para el narco que para un Oxxo, que hay uno en cada esquina y que a diario abre al menos tres nuevas sucursales, es una realidad escalofriante”, expresó el líder panista, ya que los empleados de las estructuras criminales en el mejor de los casos terminan detenidos, pero la mayoría son torturados, asesinados y desaparecidos. El estudio registra que las organizaciones criminales pierden alrededor de 200 miembros por semana.

 

Recordó el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, en donde hubo secuestro, reclutamiento forzado y luego fueron obligados a abatirse entre ellos como trámite para ser parte del grupo criminal, sin que se haya investigado ni mucho menos castigado a los responsables.

 

Además de los jóvenes y menores de edad, el líder panista indicó que otro foco de los cárteles mexicanos son los migrantes indocumentados en las fronteras norte y sur del país, de quienes se aprovechan para el tráfico de drogas y personas.

 

En el documento “Reducir el reclutamiento de los cárteles es la única manera de bajar la violencia en México”, se estima que de continuar esta dinámica en el año 2027 los cárteles crecerían en un 26%, lo que resultaría en un 40% más de víctimas y muertes.

 

“Las cifras de violencia, homicidios, feminicidios y desapariciones rebasan ya máximos históricos, México está lleno de muertos y el sexenio de López Obrador pasará a la historia como el más sangriento. Es inconcebible que nuestro país sea epicentro de la violencia mundial, que haya proyecciones del crecimiento del narco, que se esté hablando de una economía criminal, ¿qué falta? ¿una universidad de sicarios o un doctorado en violencia?”, cuestionó el panista.

 

Marko Cortés concluyó que urge un cambio de rumbo para el país y que México tenga un gobierno eficiente que dé resultados y les devuelva la tranquilidad y seguridad a sus habitantes. El Frente Amplio por México, señaló, ya está trabajando en un proyecto que genere paz y tranquilidad en el país.

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com