Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 09 Marzo 2015 10:22

Que el gobierno federal dialogue con el crimen organizado: Vicente Fox

Escrito por

El expresidente Vicente Fox ha propuesto que el Gobierno Federal cambie de estrategia y dialogue con la delincuencia organizada para que cambie la situación de inseguridad que se vive en el país.

“Yo insistiría, hay que mejorar la estrategia, la estrategia tiene que ser de gran inteligencia, tiene que ser de una búsqueda para terminar la violencia sin provocar violencia. Yo creo firmemente, inclusive lo he llegado a mencionar, se puede dialogar hasta con los criminales, todo ser humano es rescatable, todo ser humano merece una segunda oportunidad”.

Al ser preguntado que si lo que él proponía era pactar con el crimen organizado, dijo que su propuesta no era así de concreta y que es un asunto más complicado que eso.

Además, sostuvo que las recientes detenciones de Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’ y Omar Treviño ‘El Z42’, no garantizan que la inseguridad se acabe.

“La tarea de traer seguridad a México no es nada más a golpes y porrazos y a balazos, violencia solo genera más violencia, la tarea tiene que ser de buscar la armonía, de buscar entendimiento, el diálogo y de buscar erradicar lacras como la corrupción; lacras como la contaminación entre narcotráfico, carteles y autoridades”.

Por último, sostuvo que las personas que no han tenido oportunidad de tener una vida digna son las que son más proclives de pasarse al lado del crimen organizado, por lo que, dijo, hace falta una estrategia en este sentido.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Cuartoscuro

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com