Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 12 Septiembre 2023 09:21

PVEM minimiza eventual salida de Ebrard de Morena: “la unidad se mantendrá”, dicen

Escrito por
PVEM minimiza eventual salida de Ebrard de Morena: “la unidad se mantendrá”, dicen Especial

La diputada y presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, sostuvo que mantendrán la unidad al interior de su partido y grupo parlamentario, ante la eventual salida de Marcelo Ebrard de Morena y la Cuarta Transformación.

 

“No habrá ruptura en el PVEM por los respaldos que haya a Marcelo Ebrard, se ha hablado con cada uno de los compañeros y ha habido total respeto a las decisiones que han manifestado y ha habido unidad”, señaló.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Castrejón Trujillo apuntó que hay algunos compañeros que tiene afinidades con el excanciller Marcelo Ebrard y que decidan seguirlo en la decisión que tome, pero la gran mayoría decide ver el futuro de México y mantenerse para las contiendas de 2024.

 

“No creo que haya mayor problema si él decide quedarse, estoy segura que, desde su partido y de nosotros, habrá los espacios para todos, como en su momento se están buscando y si no es así también es muy válido buscar alguna otra ruta”, comentó.

 

Subrayó que por parte del PVEM están las puertas abiertas, “en este caso hablando ellos de un militante como lo es Macelo Ebrard en el cual, no solo él, sino todas las personas que lo apoyaron, porque no solo son militantes, sino gente de la sociedad civil y algunos diputados federales y senadores de nuestro partido”.

 

“Estamos impulsando esta unidad para poder trabajar, están las puertas abiertas y yo considero que dentro del PVEM estamos fortalecidos, estamos platicando con cada uno de los integrantes de nuestro grupo parlamentario”, reiteró.

 

La diputada del PVEM destacó que en el proceso para designar a la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, su partido participó de manera muy involucrada, a través de un militante destacado como Manuel Velasco.

 

“Consideramos que fue un proceso limpio, transparente, con reglas muy claras donde participó mucha gente que no sólo fueron representantes de cada uno de los aspirantes, sino observadores y militantes destacados, lo que le dio una legitimidad clara y un triunfo contundente a Claudia Sheinbaum, a quien respaldamos”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com