Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 16 Abril 2019 14:18

Puebla dentro de los estados con precio más bajo de gasolinas en todo el país: Gobierno Federal

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de las estaciones de servicio que ofrecen los mejores precios de los combustibles en las entidades federativas.

 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró el llamado a los concesionarios para que ayuden a mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplan el compromiso de que no aumenten.

 

Aclaró que en algunas gasolineras los precios son elevados porque se ubican en lugares apartados del país.

 

La próxima semana, dijo, se agregará el precio del gas y la actualización de todos los datos con base en el levantamiento de información realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, expuso el promedio de los precios de comercialización de las diferentes marcas de gasolina en el periodo del 6 al 12 de abril. La Magna con la marca Shell se vendió a 20.23 pesos el litro y PetroSeven a 18.74 pesos.

 

En la gasolina Premium, Shell fue la de mayor costo a 21.61 el litro; PetroSeven la vendió más económica, a 20.35 el litro.

 

En diésel, Walmart lo ofreció a 21.75 pesos y Rendichicas lo puso a la venta a 20.54 pesos.

 

Asimismo, presentó una lista de las diez estaciones de servicio del país que venden la gasolina Magna a costos elevados. Éstas se localizaron seis en Michoacán y el resto en Nayarit, Durango, Sonora y Chihuahua.

 

El precio más bajo se encontró en el Estado de México, Campeche, Veracruz, Puebla y Tamaulipas; en éste último se localizaron seis de las diez estaciones.

 

La gasolina Premium más cara a nivel nacional se detectó en cuatro estaciones de Guanajuato, cinco de Chiapas y una de Sinaloa; a precio bajo se encuentran tres en Tamaulipas, tres en Veracruz, dos en Puebla, una en Chihuahua y una en Guerrero.

El diesel se vende a precios elevados en Durango, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Michoacán. Los costos bajos se encuentran en Sonora, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com