Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 01 Febrero 2017 18:36

Publicación de la periodista Dolia Estévez está llena de falsedades y malas intenciones: SRE

Escrito por

 

La periodista Dolia Estévez afirmó que tuvo acceso a la conversación telefónica privada entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto que sostuvieron hace algunos días.

 

Estévez afirmó que el magnate humilló al mexiquense Peña Nieto, aclarándole al ejecutivo mexicano que se construirá el muro y que nuestro país sería quien pagaría por el costo de la obra.

 

En el texto al que supuestamente tuvo acceso la periodista, se menciona que el magnate le aclaró a Peña Nieto que Estados Unidos no necesita a su vecino del sur y que incluso mandaría tropas a nuestro país bajo el argumento de que al ejército mexicano le daba miedo enfrentar a los hombres malos (bad hombres) en referencia al crimen organizado y a los narcotraficantes.

 

Sin embargo, las aseveraciones de Estévez se contrapuntean con lo dicho por el propio Presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que tuvo una conversación pacífica y amistosa con su contraparte estadounidense, aseverando que mantienen las líneas de diálogo abiertas para futuros acuerdos.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores por su parte, emitió un comunicado donde desmienten la versión de la periodista, destacando que la investigación “está basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención”.

 

La Cancillería fue contundente, declarando que “las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación no corresponden a la realidad de la misma”.

 

 “Usted afirma que obtuvo información de fuentes confidenciales de “ambos lados de la frontera”. Solo el presidente y el canciller participaron en esa llamada y ninguno de ellos recuerda conocerla o haber hablado con usted alguna vez. Quien haya sido su fuente confidencial de este lado de la frontera, le mintió”, destacó la cancillería.

 

Hasta el momento tanto Aristegui Noticias quien fue el medio que viralizó la versión de la periodista, no ha presentado ningún documento o testimonio que acredite el dicho de Estévez, por lo que la polémica en las redes sociales ha generado división entre los que siguen fielmente el sitio de noticias de Carmen Aristegui y quienes han apoyado al Presidente Peña tras la embestida que ha intentado hacer Donald Trump contra nuestro país.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Aclaración de la <a href="https://twitter.com/hashtag/SRE?src=hash">#SRE</a> a nota <a href="https://twitter.com/DoliaEstevez">@DoliaEstevez</a> <a href="https://twitter.com/AristeguiOnline">@AristeguiOnline</a> <a href="https://twitter.com/ProyectoPuente">@ProyectoPuente</a> <a href="https://t.co/f1EhtFTqYd">pic.twitter.com/f1EhtFTqYd</a></p>&mdash; SRE México (@SRE_mx) <a href="https://twitter.com/SRE_mx/status/826937958381060097">1 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Imagen de: Twitter @DoliaEstevez
Información de: Agencias

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com