El diputado Ricardo Mejía Berdeja (PT) condenó el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, y pidió a las autoridades el esclarecimiento del crimen y la aplicación de todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
Y es que luego de que ni Morena, ni níngún otro partido de la coalición del régimen se pronunciaran al respecto, el ex candidato al gobierno de Coahuila por el PT si condenó los hechos registrados este lunes.
En ese sentido, el legislador sostuvo que espera que el homicidio del funcionario federal, que se registró ayer lunes en Reynosa, “no quede impune. Esperemos que caiga todo el peso de la ley y que las investigaciones permitan esclarecer los hechos de la manera más inmediata posible”.
Mejía Berdeja confió en que la nueva etapa del Poder Judicial se traduzca en mayor eficacia en los procesos y en los juicios, y reconoció que no sólo son los jueces también se deben resolver problemas de los Ministerios Públicos.
“Espero que sí funcione, que empiece a haber ya mayor eficacia en las vinculaciones a proceso, en las sentencias, sobre todo en la parte delictiva, la parte penal, que es realmente lo que a mí me ha tocado ver y donde he visto que dejan mucho que desear muchos jueces y magistrados”, comentó.
Consideró que se necesita mayor punibilidad en ciertas conductas criminales, además de procesos eficaces, efectivos, para que no queden impunes estos hechos y sirva de ejemplo frente a los criminales.
Redacción