Luego de que comenzara a circular un video firmado presuntamente por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro, el propio instituto político se deslindó del contenido donde atacan a los medios de comunicación que han cuestionado distintas acciones del gobierno de López Obrador.
En el contenido se observa a un joven arremeter contra medios conservadores donde enfatizan las portadas de medios como El Reforma y El Universal quienes han mantenido su línea editorial de informar pese a las constantes críticas del primer mandatario que ha arremetido contra los rotativos de manera contínua.
“Medios de comunicación y periodistas conservadores. Respuesta a los medios de comunicación y periodistas conservadores que atacan para desestabilizar al gobierno federal”, se puede leer al inicio del video.
Posteriormente, un joven relata que dichos medios no quieren diálogo con el Presidente ni desean debatir, sin embargo los acusa de antes estar sometidos al poder.
Cabe destacar que entre los medios señalados se encuentra también la Revista Proceso, Crónica, la Razón, Excélsior, además de colocar ataques a periodistas como Carlos Marín, Carlos Loret, Oscar Mario Beteta, Ciro Gómez Leyva, Enrique Krauze, Sergio Sarmiento, Raymundo Rivapalacio, Pablo Hiriart, Víctor Trujillo, Joaquín López – Dóriga, Denise Dresser, Pedro Derriz.
Por su parte, el Partido del Trabajo emitió un comunicado donde se deslindaban del video, asegurando que respetan la labor de informar de los medios de comunicación.
Ahora hasta los diputados del PT. ¡Qué cara dura...! ¡Qué poca vergüenza! pic.twitter.com/kbIR7LQBkv
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 26, 2020
Las y los @DiputadosPTLXIV respetamos la libertad de expresión y el derecho de la gente a ser informada. @lopezdoriga pic.twitter.com/Jv25UWeYxw
— Diputadas y Diputados Petistas (@DiputadosPTmx) May 27, 2020
Redacción