Al participar en la efeméride con motivo del Día Internacional del Migrante, la diputada Nelly Maceda Carrera (PT) celebró que el gobierno de la Cuarta Transformación ha demostrado gran sensibilidad al promover el respeto de los derechos humanos, así como reconocer la importancia de construir sociedades diversas.
En ese sentido, la secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios abundó que el 18 de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional del Migrante, cuyo objetivo principal es sensibilizar sobre la situación de estas personas.
“Fui migrante y sé el dolor que es dejar a tu familia, dejar a tu país, llegar a un lugar donde hablan otro idioma. Sirva esta fecha para conmemorar la aprobación y protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familias”, recalcó en un comunicado.
Manifestó que este fenómeno ha existido a lo largo de la historia de la humanidad y se distingue porque siempre ha enfrentado desafíos significativos, como la intolerancia, discriminación, explotación laboral y la falta de acceso a servicios básicos, situaciones por las que se debe continuar luchando para erradicarlas.
“En el Partido del Trabajo no hay cabida para la discriminación, la intolerancia, ni el racismo. Para el PT todas y todos los humanos somos iguales, todas y todos tenemos derecho a anhelar a una mejor vida, nuestros principios fundamentales son: libertad, democracia, justicia, igualdad, solidaridad, honradez, espíritu de servicio, amor y, sobre todo, tolerancia”.
La parlamentaria por Puebla refrendó el compromiso de su bancada por defender los derechos de las personas migrantes. “México históricamente ha sido territorio de refugio y los mexicanos no debemos dar cabida a la xenofobia”.
Redacción