Lunes, 31 Marzo 2025

BANERRS FENALI 06

Miércoles, 26 Febrero 2025 21:49

PT no le hará caso a Sheinbaum y aprobarán minuta que permite nepotismo hasta el 2030

Escrito por
PT no le hará caso a Sheinbaum y aprobarán minuta que permite nepotismo hasta el 2030 Especial

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que su bancada avalará la minuta para reformar la Constitución Política en materia de nepotismo y de no reelección, tal como la envió en Senado de la República.

 

“Nuestro grupo parlamentario del Senado y de la Cámara (de Diputados) caminamos juntos (…) Vamos a hacer algunas reflexiones, pero no creo que varíe el voto”, dijo al referirse a las modificaciones que se hicieron en el Senado para que la entrada en vigor de la reforma sea en el 2030, y no en el 2027, como inicialmente proponía la iniciativa enviada por la titular del Ejecutivo.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, dijo coincidir con la presidenta Claudia Sheinbaum de que aquel político que herede los cargos en 2027 a sus familiares se va a ver muy mal.

 

“Indudablemente, yo estoy de acuerdo en que se vería muy mal, pésimo, si pones a la mujer, pones a tu hermano, pones a tu papá, a tu hijo, o sea, nosotros estamos en contra del nepotismo por principio, eso no hay duda”, aseveró Sandoval Flores. 

 

Por otro lado, pidió escuchar a las familias buscadoras del estado de Jalisco que acudieron este miércoles a San Lázaro, quienes esperan ser atendidos y reunirse con la Comisión de Búsqueda.

 

Reconoció que como Estado se le ha fallado a la población y por eso las y los legisladores deben hacer un ejercicio de autocrítica. “No es un problema que se generó con nosotros, viene desde mucho antes y es una crisis humanitaria porque las fiscalías no funcionan”, externó.

 

Resaltó que, en la sesión de este miércoles, se aprobó una reserva que presentó al dictamen que reforma la Ley de Ingresos Sobre Hidrocarburos, para calcular las contraprestaciones del gas y que esté acorde a la gasolina. Explicó que sólo propuso modificar un concepto; “una precisión para el tema del gas”.

 

Consultado sobre que ayer martes un activista tomó la tribuna de la Cámara de Diputados, mientras se discutía la prohibición de la siembra de maíz transgénico, Sandoval Flores aseveró que “fue un descuido mayor” y ahora se prohíbe entrar al Pleno, hasta que haya nuevo acuerdo

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANERRS FENALI 08

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com