Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 26 Agosto 2021 13:39

Proyectos faraónicos que solo sirven para el ego de AMLO, deben eliminarse: PRD

Escrito por
Proyectos faraónicos que solo sirven para el ego de AMLO, deben eliminarse: PRD Imagen de: Twitter

 

Después de que se diera a conocer en medios de comunicación que el proyecto de la refinería de Dos Bocas sobrepasó 151 por ciento el presupuesto que le había sido asignado por la Cámara de Diputados para el primer semestre de este año, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que es criminal despilfarrar recursos del erario en proyectos faraónicos que solo sirven para complacer al presidente de la República. 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no solo ha reajustado el presupuesto de este proyecto que promueve el presidente de la República, sino que también modificado la partida de 491 de los 636 programas que están a cargo del Gobierno Federal.  

 

“¿Cómo justificará ahora el Gobierno Federal está asignación desmedida de recursos que no se ha transparentado? ¿Por qué no se contempló este excedente en el Presupuesto de Egresos que aprobó la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados? A todas luces, están utilizando esta clase de proyectos faraónicos para desviar recursos y cumplir los caprichos de su jefe de Palacio Nacional”, aseguró Zambrano Grijalva.

 

Además, recordó que para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se aprobó un aumento presupuestal de más de 600 por ciento a la Secretaría de Turismo. No obstante, en lugar de dedicar esos recursos al apoyo al sector turístico, el cual fue gravemente afectado por la pandemia, se asignó en su mayoría a la construcción del Tren Maya. 

 

“Ahora el Fonatur quiere pedir 76.4 por ciento más del presupuesto que le fue aprobado para este año para que supuestamente pueda continuar con la construcción del tren presidencial. Mientras el turismo en todo el país está en una grave crisis económica. No hay medicamentos, no hay suficientes vacunas y lo único en lo que piensa Morena es en hacer monumentos inservibles”, subrayó el dirigente perredista. 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com