Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 14 Agosto 2018 11:51

Proyecto "Tren Maya" podría concluir en menos de 3 años: AMLO

Escrito por

 

 

En conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador, tras el anuncio de los próximos titulares de Fonatur y Consejo de Promoción Turística, anunció que se tiene proyectado que el Tren Maya recorra los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, que originalmente incluiría Cancún, Tulum, Bacalar, Kalakmul y Palenque.

 

 

Para este proyecto, dijo, se requiere una inversión de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, para lo cual se prevé una inversión mixta (pública y privada), usando los recursos del impuesto a turistas extranjeros, que asciende a siete mil millones de pesos anuales.

 

 

Explicó que el proyecto del tren incluye dos ramales que formaría una especie de “Y” en la península de Yucatán, usando los derechos de vía del Tren del Sureste (que no fue concesionado), de la Comisión Federal de Electricidad y de varias carreteras.

 

 

Acompañado por el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y de los nuevos funcionarios propuestos para Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Consejo de Promoción Turística, el presidente electo confió en que el proyecto del Tren Maya quede concluido en tres años o incluso menos.

 

 

 

 

 

Dijo que las condiciones están dadas para lanzar la Convocatoria Pública el 1 de diciembre próximo, en el entendido de que este proyecto ayudará a generar empleos en el sector turismo, dado el importante interés cultural de esta zona maya del sureste, donde se requiere urgentemente inversión para el desarrollo.

 

 

Por otro lado a través de su cuenta oficial en Twitter, también informó sobre esta nueva decisión con respecto al proyecto “Tren Maya”, la publicación estuvo acompañada de una imagen de su rueda de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción
Información de: Notimex

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com