Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 08 Diciembre 2016 12:04

Proyecto de movilidad en el Metro de la CDMX por fin pone orden

Escrito por

 

Con el emblema “Antes de entrar permita salir”, a partir del 4 de noviembre  en la estación del Metro Balderas de la Línea 1  en la ciudad de México se han dejado ver distintas señaléticas que buscan poner orden al abordar y salir del citado transporte.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El proyecto piloto de <a href="https://twitter.com/cgg_mx">@cgg_mx</a> apoya agilizar el ascenso y descenso de pasajeros de forma ordenada. Metro Balderas. <a href="https://t.co/x0dcD82qEb">pic.twitter.com/x0dcD82qEb</a></p>&mdash; MetroCDMX (@MetroCDMX) <a href="https://twitter.com/MetroCDMX/status/806689961894289408">8 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Este proyecto busca incentivar el ascenso y descenso ordenado a los vagones del metro y está encabezado por el investigador de la UNAM  Carlos Gershenson y respaldado por autoridades capitalinas, además del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Van funcionando los señalamientos, el reto será mañana en hora pico. <a href="https://twitter.com/hashtag/metrevoluci%C3%B3n?src=hash">#metrevolución</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Balderas?src=hash">#Balderas</a> <a href="https://twitter.com/MetroCDMX">@metrocdmx</a> <a href="https://t.co/b0NVgAuaK8">pic.twitter.com/b0NVgAuaK8</a></p>&mdash; Carlos Gershenson (@cgg_mx) <a href="https://twitter.com/cgg_mx/status/805480777693544449">4 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Con flechas y señalamientos es como se busca agilizar el ascenso y descenso de usuarios en los andenes de la estación Balderas, lo cual evitará obstruir las salidas de los vagones y por consecuencia, eliminará la dificultad de abordar los vagones.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Funciona! La gente usa las áreas de espera, el descenso y ascenso más rápido, menos empujones. <a href="https://twitter.com/hashtag/metrevoluci%C3%B3n?src=hash">#metrevolución</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Balderas?src=hash">#Balderas</a> <a href="https://twitter.com/MetroCDMX">@MetroCDMX</a> <a href="https://t.co/T01vOJLbXr">pic.twitter.com/T01vOJLbXr</a></p>&mdash; Carlos Gershenson (@cgg_mx) <a href="https://twitter.com/cgg_mx/status/805829788170649600">5 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Hasta el momento el proyecto solo se ha implementado en Metro Balderas, pero se pretende expandirlo a más estaciones.

 

Con información de Milenio
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com